top of page

8 fachadas de casas modernas



Fachadas de casas modernas para inspirarte a diseñar tu casa


Si bien los materiales tradicionales con los que se han construido las fachadas permanecen, la aparición de nuevos materiales ha provocado una revolución en el diseño de las casas de hoy.


Los nuevos proyectos arquitectónicos se inspiran no solo en los materiales tradicionales renovándolos y adaptándolos a los nuevos estilos sino también en estos nuevos materiales para conseguir además de diseños espectaculares e innovadores, casas comprometidas con la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente.


Porque, las fachadas, además de ser las que dan la primera impresión sobre tu casa, son las responsables de lograr el mejor aislamiento acústico y termino que te va a garantizar que el interior sea no solo cómodo y confortable sino también que consigas un ahorro considerable de energía. Y para conseguirlo el tipo de revestimiento de fachadas exteriores que se utiliza para su construcción es primordial.


Hoy en día encontramos diferentes tipos de recubrimientos para fachadas modernas que marcan la diferencia en cuanto a diseño y sostenibilidad:


Fachadas metálicas.


Fachadas metálicas - Foto cortesía de mundofachadas


Son fáciles y rápidas de instalar, prácticas y funcionales y aunque en nuestra retina están vinculadas a construcciones industriales son revestimientos que aportan mucho juego en la arquitectura moderna combinadas con otros materiales como la madera, el hormigón o el vidrio creando un estilo más modernos y sofisticados a la construcción. Además, estas placas galvanizadas de chapa tienen multitud de diseños y colores para todo tipo de diseños.


Fachadas de piedra natural



Fachadas piedra natural - Cortesía de Anjasora


Elegantes, duraderas y prácticas. Es uno de los revestimientos que más juego dan en el diseño de fachadas. Su gran variedad de tonos, texturas y formatos hacen que entren a formar parte de proyectos arquitectónicos con estilos tan dispares con el rustico, el moderno o incluso del vanguardismo más riguroso. Además de sus cualidades técnicas, aprontan un buen aislamiento termino y acústico, poco mantenimiento y muy duraderas


Fachadas de madera



Fachadas casas modernas de madera - Fuente: Revista Lagunas


Aunque han sido siempre muy apreciadas por sus cualidades estéticas, actualmente su uso a decrecido principalmente por su exceso de mantenimiento. Para que su aspecto se conserve en perfecto estado hay que elegir una madera tratada previamente para aguante las inclemencias del tiempo y a un así es necesario un constante mantenimiento. Pero, su calidez y elegancia hace que sea imposible resistirse, aunque solamente sea con pequeños detalles que marcan la diferencia.

Fachadas de ladrillo


Fachadas casa moderna de ladrillo - Foto de Maxwell company


Son una de las que más se han utilizado y se utilizarán a lo largo del tiempo. Su gran variedad de formatos, texturas y colores junto a sus múltiples formas de colocación aportan mucho juego en el diseño de fachadas además de englobar una serie de cualidades que las hacen todavía más atractivas: un gran aislamiento térmico y acústico y poco mantenimiento.


Fachadas de mortero


Fachada casa moderna de mortero - Fuente Pinterest


Si bien es un material que se ha utilizado tradicionalmente para revestir las paredes de exterior y darles una protección extra contra las inclemencias del tiempo en la actualidad se ha transformado de tal manera que consigue darles un acabado estético a las fachadas totalmente único. Con su gran variedad de colores puedes conseguir fachadas muy originales.


Fachadas de hormigón


Fachada casa moderna de hormigón - Fuente Decorar con Gusto


Es un material que está enamorando. La gran variedad de tonalidades y texturas además del hecho nada despreciable de no necesitar mantenimiento y su alta durabilidad lo convierten en el material de moda de los nuevos proyectos arquitectónicos. Además, su estilo atemporal lo hace perfecto para combinarlo con otros materiales consiguiendo diseños más originales y creativos.


Fachadas de vidrio


Fachadas de vidrio para casas modernas


Son perfectas para aquellos que les gusta disfrutar de las vistas. Tan solo los marcos se interponen entre tú y el exterior. Para amantes de la luz natural, es una de los materiales preferidos a la hora de diseñar una fachada moderna si estás dispuesto a pagar el precio: el mantenimiento y la seguridad.



Fachadas de cerámica o ventiladas


Fachada ventilada para casa moderna - Foto de Exagres



Con su gran variedad de azulejos decorativos y sobre todo el Porcelánico que ha revolucionado el mundo de la construcción por sus altas prestaciones técnicas y sus cualidades estéticas.


Además, actualmente, su posibilidad de fabricación en láminas muy finas y de grandes dimensiones lo hacen perfecto como revestimiento de fachadas exteriores y aunque los precios del revestimiento de fachadas de este tipo son algo elevados, la inversión bien merece la pena.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page