top of page

Cómo elegir un plato de ducha




Consejos para elegir un plato de ducha de piedra natural


Partiendo de la base que un plato de ducha resulta mucho más funcional que una bañera, en el mercado vamos a encontrar una gran oferta en cuanto a materiales y diseños.

  • SI eres un amante de las cosas naturales, de la elegancia y la originalidad.

  • Si buscas algo resistente, duradero.

  • Si lo que quieres es la máxima funcionalidad en tu baño.


Elegir un plato de ducha de piedra natural será uno de tus grandes aciertos, desde siempre la piedra natural y la decoración han ido de la mano.


Ha sido uno de los materiales más demandados a la hora de decorar todo tipo de espacios y en el baño ha sido el material estrella empezando por los baños modernos, las encimeras para muebles de baño hasta los lavabos sobre encimera hechos con piezas de piedra ahuecada y como no "los platos de ducha".


Características de los platos de ducha de piedra natural


Hay diversas opiniones en cuanta a la instalación de un plato de ducha de piedra natural en el baño. Como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes por lo que hay que valorar sus pros y contras antes de decidirte.


Los puedes encontrar de piedra natural 100% o compuestos de piedras naturales con resinas minerales con las que consiguen no solo nuevos diseños sino también nuevas prestaciones como los platos de piedra flexible, un innovador material que hace que sean más ligeros y aislantes que el resto.


Ventajas de los platos de ducha de piedra natural


La piedra natural tiene la capacidad de absorber el agua por lo que conservan la humedad y esto puede provocar la aparición de bacterias y hongos así que han de tener un tratamiento antihumedad y antibacteriano que forme una capa impermeabilizante para evitar su aparición, así como lo posibles restos de cal.



Los encontrarás en una gran variedad de formatos incluso se hacen a medida para que no tengas ningún problema con las dimensiones de tu baño, un punto tan problemático hoy en día por lo diminutos que suelen ser ya que se pueden adaptar al tamaño que desees.

Son tremendamente funcionales. Suelen ser extraplanos por lo que quedan a ras de suelo eliminando las posibles barreras arquitectónicas.

Estéticamente son insuperables. Se integran perfectamente en todo tipo de estilos decorativos desde los baños modernos de hoy en día a los más clásicos o rústicos gracias a sus múltiples diseños.



Fotos de Anjasora - Fabricante de platos de ducha de piedra natural


Los podemos encontrar en mármol o granito con sus exclusivos veteados, en el elegante negro de la pizarra antracita o compuestos de piedra natural mezclado con resinas minerales que aportan mucho juego con acabados en mosaico, emulando la piel natural o con piedra de rio.


Desventajas de los platos de ducha de piedra natural


Uno de sus grandes inconvenientes, es que la piedra es muy resbaladiza cuando se moja o se humedece por lo que este tipo de platos de ducha han de llevar una capa antideslizante que gracias a las nuevas tecnologías no mengua en anda de su belleza natural.






Sin duda estos platos de ducha; ecológicos y sostenibles, darán a tu cuarto de baño un toque de elegancia, calidez y originalidad, siempre teniendo en esos pequeños detalles para hacer que sean seguros y duraderos.


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page